jueves, 17 de diciembre de 2009

pie de limón


ingredientes:


para la masa:

. 2 tazas de harina sin polvos de hornear.
. 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.

para el relleno:

. 1 tarro de leche condensada.
. 3 limones.
. 2 yemas.

para el merengue:


. la clara de 2 huevos.
. 2 cucharadas de azucar flor.

preparación:

cierne la harina en un bol e incorpora la mantequilla, lavate bien las manos, asegurandote de matar todas las bacterias y amasa todo, con la punta de los dedos hazta obtener una masa que no se pegue en tus dedos. luego guardala en el refrigerador por unos minutos.

vierte la leche condensada en un bol e incorpora el jugo de los limones, sin las pepitas (cuando termines, pasale el dedito a la lata, para saborear la leche condensada que es tan driiica) revuelvelo todo, hazta que tenga consistencia, luego separa los yemas de las claras, con mucho cuidado de no romper las yemas, e incorporalas a la mezcla. revuelve bien, con mucha fuerza de superheroe, preocupandote de disolver bien las yemas. guarda la preparación en el drefrigerador.





luego, enmantequilla un molde para kuchen, (puedes usar una servilleta, para que no te queden las manos grasosas) y pon la masa en el molde, haciendo una obra de arte, para que quede bien esparcida, sobretodo en los bordes.
pinchala con un tenedor, y ponla en el horno, previamente precalentado, a temperatura media, por 15 minutos.



pon las claras en un bol, y batelas hasta que parezcan nieve de los alpes suizos, hechale de a poquito el azucar y sigue bate que bate, para que crezcan el doble de su tamaño.




cuando saques la masa del horno, con mucho cuidado de no quemarte, pon toda la mezcla de leche condensada en ella, (si quieres puedes pasar el dedo, nuevamente, por el bol, para saborear todos los restos) luego mete el merengue en una bolsita y hazle un hoyito pequeño en la puntita, sacale el aire, apretando hacia abajo el merengue y decora el pie, con circulos, triangulos o lo que sea tu imaginación. ahora debes meterlo al horno, a temperatura media, y cuando el merengue esté dorado, estará listo!




pd: quedó bastante doradito, producto de que estaba en msn diciendole a la daniela, que pronto llegaria a su casa, porque este fué su regalo de cumpleaños y le encantó

haganlo! es muy fácil y muy dricooo, solo tienen que aguantar el calor que genera el horno, después te das cuenta, que todo valio la pena (:



no quedó nada!

2 comentarios:

  1. hauhauhauhauhauhauha
    la wea styler

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!
    yo que no sé ni hacerme un huevo frito...me dieron ganas de cocinar!
    gracias neve!

    ResponderEliminar